
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
En las últimas 24 horas se sumaron 3 nuevos decesos. La cifra regional por coronavirus es de 814 casos confirmados, 498 corresponden a Temuco. En la comuna se prolongó la cuarentena hasta el próximo 22 de abril.
La Región15/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo con el comunicado de la Seremi de Salud de la región, las muertes por coronavirus en La Araucanía incrementaron a 20, ya que recientemente se sumaron 3 nuevos decesos a esta cifra.
Las últimas muertes corresponden a dos personas de la comuna de Temuco, de 84 y 58 años, respectivamente. El octogenario tenía una patología base de hipertensión, dislipidemia y glaucoma, mientras que el segundo caso de esta comuna era un caballero que padecía de diabetes.
El tercer deceso corresponde a una mujer de 58 años, de la comuna de Lautaro, quien también tenía un cuadro clínico con varias enfermedades crónicas.
Del mismo modo, la seremia de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 casos confirmados de covid-19, llegando a 814 contagios. 118 de estos contagiados se encuentran hospitalizados y 43 pacientes están conectados a ventilador mecánico.
Temuco sigue siendo la comuna con más casos confirmados, tiene 498 contagios. Luego de esta, se encuentra Padre Las Casas (64), Angol (35), Nueva Imperial (30) y Vilcún (25).
Durante el domingo se tomaron 132 muestras para detectar el coronavirus, la totalidad de exámenes hasta ahora es de 3.364. Sin embargo, ayer la seremi de Salud subrogante, Gloría Rodríguez, recordó que muchos de estas pruebas fueron contabilizadas en las cifras de la región Metropolitana. Por esta razón, no se encuentran en los registros de La Araucanía.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).