Fallecidos por coronavirus llegan a 20 en La Araucanía

La Región 15 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En las últimas 24 horas se sumaron 3 nuevos decesos. La cifra regional por coronavirus es de 814 casos confirmados, 498 corresponden a Temuco. En la comuna se prolongó la cuarentena hasta el próximo 22 de abril.
Casos Coronavirus Minsal
Casos Coronavirus Minsal

De acuerdo con el comunicado de la Seremi de Salud de la región, las muertes por coronavirus en La Araucanía incrementaron a 20, ya que recientemente se sumaron 3 nuevos decesos a esta cifra.

Las últimas muertes corresponden a dos personas de la comuna de Temuco, de 84 y 58 años, respectivamente. El octogenario tenía una patología base de hipertensión, dislipidemia y glaucoma, mientras que el segundo caso de esta comuna era un caballero que padecía de diabetes.

El tercer deceso corresponde a una mujer de 58 años, de la comuna de Lautaro, quien también tenía un cuadro clínico con varias enfermedades crónicas.

Del mismo modo, la seremia de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 casos confirmados de covid-19, llegando a 814 contagios. 118 de estos contagiados se encuentran hospitalizados y 43 pacientes están conectados a ventilador mecánico.

Temuco sigue siendo la comuna con más casos confirmados, tiene 498 contagios. Luego de esta, se encuentra Padre Las Casas (64), Angol (35), Nueva Imperial (30) y Vilcún (25). 

Durante  el domingo se tomaron 132 muestras para detectar el coronavirus, la totalidad de exámenes hasta ahora es de 3.364. Sin embargo, ayer la seremi de Salud subrogante, Gloría Rodríguez, recordó que muchos de estas pruebas fueron contabilizadas en las cifras de la región Metropolitana. Por esta razón, no se encuentran en los registros de La Araucanía.

Cesfam de Padre las Casas.Padre Las Casas sale de cuarentena pero Temuco continúa

Te puede interesar