La Araucanía suma otro fallecido por coronavirus y 41 personas se mantienen conectadas a ventilador mecánico

Van 21 muertos por covid-19 en la región y 95 a nivel nacional. Esta miércoles se evidenció un descenso en la cantidad de nuevos contagios en La Araucanía, solo hubo 10. En días anteriores, la cantidad de confirmados superaba los 20.

La Región 16/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Cementerio
Cementerio

Este miércoles se registró un nuevo deceso en la región a causa del covid-19. Con esta muerte, la cifra de fallecidos se ubicó en 21, y La Araucanía continúa siendo la segunda entidad que lidera los casos letales.

El deceso más reciente corresponde a una mujer de 84 años de la comuna de Temuco. Esta es la comuna líder en casos y muertes por coronavirus. En la zona se registra el 61,02% de los casos totales de la región (504 contagios).

En La Araucanía hay 826 casos confirmados de coronavirus, en las últimas 24 horas se detectaron 10 contagios, esto implica un descenso en la cantidad de registros diarios que venía presentando más de 20 infectados por día.

De la totalidad de casos, 105 pacientes se encuentran hospitalizados, 60 están en Unidades (UIT-UCI) y 41 conectados a ventilador mecánicos. Aunque se desconocen los casos de gravedad, durante el balance nacional de este miércoles, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que una trabajadora de salud con Covid-19 se encuentra en estado grave.

Durante la jornada del martes se procesaron al menos 218 muestras, dando positivo menos del 5%. Con estas, la cantidad total de test se ubicaría en 3.632.

Te puede interesar
Lo más visto