58 mil temuquenses se encuentran vacunados contra la influenza

Esta cifra representa la 91% de la población objetivo. Durante esta fase inicial de vacunación se le está dando prioridad a los grupos de riesgo, que corresponde a adultos mayores, embarazados, niños y enfermos crónicos.

La Región 16/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Campaña de Vacunación contra la Influenza.
Campaña de Vacunación contra la Influenza.

Hasta este lunes, al menos 58 mil habitantes de Temuco fueron vacunados contra la influenza, a través de una campaña de vacunación de la Municipalidad. Esta cifra representa la 91% de la población objetivo.

La campaña, iniciada hace 4 semanas, tiene como objetivo vacunar a domicilio a los grupos de riesgos inscritos en el sistema de salud municipal. Esta población se encuentra conformada por adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazada y menores de 11 años.

La totalidad de vacunados es de 58.400 personas. Sin embargo, la autoridad informó que los usuarios que no hayan sido vacunados, pueden comunicarse a los correos de la municipalidad para agendar una visita a sus domicilios. Reiteró que lo importante en esta pandemia es permanecer en sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.