Municipalidad de Traiguén dona mascarillas a personas de mayor vulnerabilidad

En esta medida se encuentran participando tanto funcionarios municipales como vecinos, quienes trabajan en conjunto para la confección de mascarillas de protección. En esta primera etapa se visitó la población Los Volcanes y Villa Esperanza.

La Región 18/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.
Alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce.

Como medida preventiva de la propagación del coronavirus, el alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza Pirce, donó 400 mascarillas para ser distribuidas a personas que presentan mayor vulnerabilidad.

Esta iniciativa, implementada para enfrentar de la mejor forma el coronavirus, tiene el objetivo de seguir protegiendo la salud de los habitantes. En esta medida se encuentran participando tanto funcionarios municipales como vecinos, quienes trabajan en conjunto para la confección de mascarillas de protección.  

"Conocemos la realidad de nuestra comuna y la vulnerabilidad de nuestra gente, por lo mismo estamos trabajando para poder entregar lo más pronto posible estas mascarillas a quienes más lo necesiten, ha sido complejo producto de la alta demanda de algunos materiales, no obstante continuamos redoblando los esfuerzos, por lo mismo como autoridad he querido aportar con un pequeño granito de arena, donando 400 mascarillas", señaló Sanhueza.

En esta primera etapa se visitó la población Los Volcanes y Villa Esperanza, sin embargo, a medida que se vayan elaborando se continuará con la distribución en distintos sectores, teniendo especial enfoque en la población del sector rural.

Para el concejal de la comuna Carlos Spichiger (Evópoli), la medida adoptada beneficia justamente a quienes más lo necesitan, por lo que felicitó la iniciativa. "Justamente debemos llegar a las personas que más lo necesitan y que menos tienen, por eso lo que hacen nuestros funcionarios es un ejemplo que hay que seguir", dijo el concejal de Traiguén.

El municipio informó que a través de todas estas iniciativas, se busca cuidar la salud de los habitantes de la comuna, destacando que el uso de mascarillas en los espacios públicos es fundamental porque de esta manera va a disminuir la posibilidad de contagio. 

Te puede interesar
Lo más visto