Tribunal declara inadmisible recurso de protección para que no se levante la cuarentena en Padre Las Casas

La Región 19 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La petición interpuesta por el alcalde de la comuna buscaba revertir el anuncio de levantar la cuarentena en la ciudad. Delgado invitó a los habitantes a no salir de sus casas y de hacerlo, a utilizar mascarillas y a lavarse las manos constantemente.
Alcalde de Padre Las Casas.
Alcalde de Padre Las Casas.

Este sábado, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado (RN), informó que el Tribunal declaró inadmisible el recurso interpuesto para revertir el anuncio de levantar la cuarentena de la comuna.

"Lamentablemente nuestro recurso de protección no fue acogido por el tribunal, eso quiere decir que nos vamos a mantener sin cuarentena (...) no nos queda más que aumentar el auto cuidado, pedir la solidaridad de nuestros vecinos, cosa que me protejo yo, se protege también al vecino del frente", dijo el alcalde.

Delgado invitó a los habitantes de la comuna a no salir de sus casas, salvo que se trate de algo estrictamente necesario y utilizando mascarillas. Recalcó que el uso de este elemento de protección forma una obligación de acuerdo con la ordenanza municipal.

El edil reiteró que para evitar la propagación del virus y que los muertos en la comuna sigan aumentando, es necesario "lavarnos muy bien las manos, evitar conglomeraciones y tomar todas las medidas de resguardos que sean necesarias".

Te puede interesar