
Funcionarios de municipalidad de Temuco no deben retornar al trabajo este lunes
Yuliana Montiel
A través del Twitter, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, comunicó que, por ahora, los funcionarios de la municipalidad no retornarán sus labores de forma presencial tras el cuestionado anuncio del Gobierno.
"Estimadas vecinas y vecinos, la medida del retorno a funciones de trabajadores públicos no es aplicable al municipio de Temuco, ya que en nuestra comuna aún está vigente la cuarentena", escribió Becker en sus redes sociales.
Del mismo modo informó que lo importante es "cuidar de todos y evitar más contagios", frente a esta situación de pandemia y con la cuarentena total en Temuco aplicada desde este 27 de marzo y prolongada hasta el próximo 22 de marzo.
Asimismo, la autoridad municipal aseguró: "el municipio ha mantenido la atención de usuarios en turnos éticos y funciones críticas, como el retiro de la basura, servicios de urgencia en consultorios, ayuda social, orientación y apoyo a familias vulnerables, además de una completa red de apoyo".
Funcionarios de Intendencia de La Araucanía
Respecto al retorno de funcionarios públicos de la Intendencia de La Araucanía, tal y como comunicó AraucaniaDiario, el intendente Víctor Manoli aseguró que el reintegro será gradual y no afectará ni a mujeres embarazadas, personas adultas, o quienes estén en riesgo de salud.
"Todavía no hay ningún movimiento, pero la idea es que la jefatura del primer, segundo y tercer nivel asistan al trabajo y el resto lo vamos a ir analizando (...) obviamente vamos a tomar el resguardo sanitario del funcionario y también de las personas que lleguen", dijo Manoli.


Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima


"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores


