Preocupante brote de coronavirus al interior del hospital de Victoria

La seremi de Salud (s) Gloria Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se ha registrado un número importante de nuevos casos en las comunas de Angol y Victoria, explicando que los contagios en esta última ciudad se deben a un contagio intrahospitalario en el Servicio de Cirugía del Hospital de Victoria.

La Región 21/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospital de Victoria
Hospital de Victoria

La seremi de Salud (s) Gloria Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se ha registrado un número importante de nuevos casos en las comunas de Angol y Victoria, explicando que los contagios en esta última ciudad se deben a un brote al interior del Servicio de Cirugía del Hospital de Victoria.

"Debemos informar un brote, una infección intrahospitalaria, en el servicio de cirugía del hospital de Victoria, el que está siendo investigado para determinar sus causas", dijo Gloria Rodríguez.

Rodríguez agregó que este brote de contagio se encuentra controlado y que está siendo investigado para determinar sus causas. Asimismo, que tanto el personal afectado, como los contactos estrechos fueron derivados a sus hogares, con el objeto de cumplir la cuarentena indicada.

"La situación del Hospital de Victoria es una situación que hoy día está controlada, que responde al ejercicio de las funciones de equipo de salud", aseguró la seremi.

Frente a la situación, la dirección y subdirección del hospital tomó medidas como sanitizar la Unidad de Cuidados Intensivos y mantener solo a pacientes sin coronavirus, así como derivar a los pacientes con covid-19 al Servicio de Salud de Bíobio, quien prestará apoyo a las demandas de Malleco.

Fuerzas armadas

Rodríguez aclaró que actualmente el Hospital de Victoria cuenta con la capacidad necesaria para atender a pacientes no covid-19, razón por la cual fue innecesario acudir a los servicios de salud de las Fuerzas Armadas.

"A la fecha el Hospital de Victoria cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda de pacientes no Covid, por lo cual no se justifica la apertura adelantada del puesto de atención médica especializada del Ejército, que algunas personas habían sugerido iniciar", añadió la seremi de Salud.

Para finalizar, Gloria Rodríguez reiteró que se realizó una coordinación con el servicio de salud de Biobío, para la atención de pacientes Covid-19 positivo que requieran cama UCI en la zona norte de nuestra región; los que serán atendidos en el hospital de Los Ángeles. Asimismo, la atención de pacientes post operados se realizará en el Hospital de Traiguén, con la atención del cirujano de turno en dicho establecimiento.

Hospital de Victoria 2
"Esta es una situación compleja y por eso nos hemos reunido con la seremi de Salud, con el director del hospital y el director del Servicio de Salud Araucanía Norte para analizar la situación. La voz autorizada es la seremi de Salud, pero estamos tomando medidas luego que tomé conocimiento de lo sucedido", acotó por su parte Juan Carlos Beltrán, gobernador de la provincia de Malleco.

Te puede interesar
Lo más visto