Fallecidos por coronavirus suben a 25 en La Araucanía

La Región 22 de abril de 2020 Por Yuliana Montiel
La Araucanía suma una totalidad de 1.092 casos confirmados, en las últimas 24 horas se han presentado 47 nuevos contagios. En el país la cifra de contagios llegó este lunes a 10.832 y 147 muertos. De la totalidad de casos 98 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 57 están en Unidades de Paciente Crítico (44 UCI y 13 UTI), y 36 están conectados a ventilación mecánica.
Coronavirus
Coronavirus

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de este martes, en el país han fallecido 147 personas por Covid-19, de las cuales 25 corresponden a La Araucanía. En las últimas 24 horas, se reportaron dos decesos en la comuna de Temuco.

Según el balance de la seremía de Salud, los últimos dos decesos corresponden a un hombre de 82 años con patología base de Alzheimer e hipertensión arterial y uno de 73, con diabetes, daño hepático crónico y enfermedades cardíacas.

Luego de la región Metropolitana, La Araucanía es la segunda con más casos confirmados y letales por coronavirus. Hasta ahora, la autoridad sanitaria no ha especificado la cantidad de recuperados regionales. Por su parte, Temuco es la comuna con más brote del virus, actualmente tiene 627 contagios.

La Araucanía suma una totalidad de 1.092 casos confirmados, en las últimas 24 horas se han presentado 47 nuevos contagios. 4 de estos pacientes presentan residencia en otras regiones. En el país la cifra de contagios llegó este lunes a 10.832.

De la totalidad de casos 98 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 57 están en Unidades de Paciente Crítico (44 UCI y 13 UTI), y 36 están conectados a ventilación mecánica.

Para este lunes, se procesaron 206 muestras del examen PCR, de los cuales un 22,82% resultaron positivos.

En horas de ayer en la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció  que la zona urbana de Temuco permanecerá una semana más en cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus en la población.

Cuarentena Temuco PLCTemuco se mantiene en cuarentena total por coronavirus

Te puede interesar