Nuevo foco de contagio en hogar de adulto mayor en Temuco deja una persona fallecida y 4 adultos mayores hospitalizados

La Región 22 de abril de 2020 Por Tania Marquez
El recinto particular -que se encuentra en un exclusivo sector residencial de Temuco- mantiene 6 funcionarios que dieron positivo al coronavirus, 3 de los cuales atienden a 2 adultos que están contagiados y que permanecen en el hogar. Además, otros 5 adultos mayores dieron negativo y están siendo atendidos por personal del recinto que no está infectado.
Sadler House
Sadler Hills House

Desde la semana pasada que periodistas de AraucaniaDiario investigaban un nuevo foco de contagio al interior de un hogar de adultos mayores en Temuco. Existía información por parte de los familiares, de que al menos 3 personas que viven en el hogar Sadler Hills House de Temuco, estaban contagiadas, pero las autoridades de salud no entregaron información. Sin embargo, en las ultimas horas ya falleció uno de estos adultos mayores.

El recinto de estadía está ubicado al interior del condominio Lomas del Carmen, un exclusivo sector al poniente de la ciudad de Temuco y donde hoy aún permanecen 7 adultos mayores, ya que además de la persona recientemente fallecida, otros cuatro han debido ser hospitalizados. Si bien es cierto, de los siete que quedan en el recinto, sólo dos dieron positivo al examen, lo que más preocupa a los familiares es que los 5 que quedan y que a la fecha no registran contagio con coronavirus, puedan ser infectados por el personal. 

Eso, porque 6 funcionarios del recinto dieron positivo al test, de los cuales tres hoy permanecen trabajando al interior del hogar para atender a los residentes que están contagiados, siendo los restantes 5 adultos atendidos por personal que dió negativo al examen. Sin embargo, los espacios son pequeños cuando se trata del coronavirus y además, gran parte del personal se encuentra en cuarentena.

"Yo no tengo nada que decir de la atención en el hogar, es muy buena y los funcionarios atienden de la mejor forma. El tema es que no se vaya a contagiar mi papá, ya que ahí la cosa cambia", dijo un entrevistado que no quiso identificarse.

Por lo mismo, lo que esperan los familiares es que las autoridades tomen cartas en el asunto y que garanticen que los adultos mayores que aún no se han contagiado, no se infecten al interior del hogar.

Desde la semana pasada que AraucaniaDiario se ha contactado con personal del hogar, pero han declinado a entregar alguna información.

Te puede interesar