Alcalde de Angol pide cuarentena total para la comuna tras aumento de contagiados de coronavirus

Respecto al brote del virus en el Hospital de Angol, la seremi de Salud indicó que este se encuentra controlado y que las personas que dieron positivo, al igual que sus contactos "estrechos", fueron mandados a cuarentena.

La Región 23/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde de Angol, Enrique Neira.
Alcalde de Angol, Enrique Neira.

Luego de mantener una viaconferencia con autoridades regionales y del servicio de salud, el alcalde de Angol, Enrique Neira, solicitó al Ministerio de Salud, la cuarentena total para la comuna, así como para Victoria, atendiendo al abrupto aumento de casos positivos en ambas localidades.

En la reunión participó  el intendente regional Víctor Manoli Nazal, la seremi de salud Gloria Rodríguez, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Alejandro Manríquez Vallejo y el director del Hospital de Angol Felipe Pérez.

"El día de ayer tuve una reunión de trabajo donde hicimos una evaluación de la situación que ha estado ocurriendo en estos últimos días respecto al ascenso progresivo y, yo diría preocupante, que ha tenido la comuna y también parte de la provincia de Malleco, y se volvió a solicitar que sea Angol considerado para una cuarentena total por unos días, para ver si efectivamente nosotros podemos estabilizar esta curva de ascenso que hemos tenido estos últimos días. Se tomó a bien esta solicitud y se presenta una solicitud formal que entra a análisis del equipo de expertos mañana jueves, donde va la comuna de Angol y la comuna de Victoria, que ambas están en una situación muy similar", puntualizó Neira

En vista de la situación, el Alcalde hizo un enérgico llamado a la conciencia a los Angolinos, pues se ha podido observar importante afluencia de personas en las calles a pesar de las recomendaciones que se han hecho al respecto, lo que es contraproducente de cara a la contención del virus.

La autoridad pidió a la comunidad "que se queden en sus casas, quédense haciendo una cuarentena preventiva en su domicilio, use mascarilla, use guantes, lávese las manos permanentemente para evitar cualquier tipo de contagio".

Coronavirus en Hospital de Angol

Respecto al brote de coronavirus en el Hospital de Angol, la seremi de Salud indicó que este se encuentra controlado, así como también se envió a reposo a todas las personas que dieron positivo, al igual que a sus contactos estrechos, "para estar seguros efectivamente que no va a haber factibilidad de contagio":

Respecto al último fallecido de la región, un hombre de 56 años de la comuna de Collipulli, explicó que este falleció el pasado 19 de abril, sin embargo se le diagnostico el coronavirus fue el lunes. Aclaró que esto no significada que haya adquirido la infección dentro del hospital.

"Pandemia quiere decir que un porcentaje muy importante de toda la población está infectada con el virus, pero la gran mayoría de las personas controlan este virus y él no se manifiesta con una enfermedad grave y no producen síntomas", dijo la seremi.

Finalmente, Rodriguez aclaró que se están tomando las medidas necesarias, tanto en Angol como en Victoria, para evitar la propagación del virus, así como en otras regiones.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto