
Familiares de hijos de Julia Chuñil acusan nuevo montaje tras detención
Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
Respecto al brote del virus en el Hospital de Angol, la seremi de Salud indicó que este se encuentra controlado y que las personas que dieron positivo, al igual que sus contactos "estrechos", fueron mandados a cuarentena.
La Región23/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
Luego de mantener una viaconferencia con autoridades regionales y del servicio de salud, el alcalde de Angol, Enrique Neira, solicitó al Ministerio de Salud, la cuarentena total para la comuna, así como para Victoria, atendiendo al abrupto aumento de casos positivos en ambas localidades.
En la reunión participó el intendente regional Víctor Manoli Nazal, la seremi de salud Gloria Rodríguez, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Alejandro Manríquez Vallejo y el director del Hospital de Angol Felipe Pérez.
"El día de ayer tuve una reunión de trabajo donde hicimos una evaluación de la situación que ha estado ocurriendo en estos últimos días respecto al ascenso progresivo y, yo diría preocupante, que ha tenido la comuna y también parte de la provincia de Malleco, y se volvió a solicitar que sea Angol considerado para una cuarentena total por unos días, para ver si efectivamente nosotros podemos estabilizar esta curva de ascenso que hemos tenido estos últimos días. Se tomó a bien esta solicitud y se presenta una solicitud formal que entra a análisis del equipo de expertos mañana jueves, donde va la comuna de Angol y la comuna de Victoria, que ambas están en una situación muy similar", puntualizó Neira
En vista de la situación, el Alcalde hizo un enérgico llamado a la conciencia a los Angolinos, pues se ha podido observar importante afluencia de personas en las calles a pesar de las recomendaciones que se han hecho al respecto, lo que es contraproducente de cara a la contención del virus.
La autoridad pidió a la comunidad "que se queden en sus casas, quédense haciendo una cuarentena preventiva en su domicilio, use mascarilla, use guantes, lávese las manos permanentemente para evitar cualquier tipo de contagio".
Coronavirus en Hospital de Angol
Respecto al brote de coronavirus en el Hospital de Angol, la seremi de Salud indicó que este se encuentra controlado, así como también se envió a reposo a todas las personas que dieron positivo, al igual que a sus contactos estrechos, "para estar seguros efectivamente que no va a haber factibilidad de contagio":
Respecto al último fallecido de la región, un hombre de 56 años de la comuna de Collipulli, explicó que este falleció el pasado 19 de abril, sin embargo se le diagnostico el coronavirus fue el lunes. Aclaró que esto no significada que haya adquirido la infección dentro del hospital.
"Pandemia quiere decir que un porcentaje muy importante de toda la población está infectada con el virus, pero la gran mayoría de las personas controlan este virus y él no se manifiesta con una enfermedad grave y no producen síntomas", dijo la seremi.
Finalmente, Rodriguez aclaró que se están tomando las medidas necesarias, tanto en Angol como en Victoria, para evitar la propagación del virus, así como en otras regiones.

Tres hijos de la mujer desaparecida desde noviembre de 2024 y su exyerno fueron detenidos la madrugada de hoy miércoles 14 de enero en Temuco y Máfil.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.