En La Araucanía ya se han recuperado 718 contagiados con coronavirus

Junto con informar los casos por coronavirus en la región (1.184), la seremi de salud, dio a conocer un caso de brote institucional de Covid-19 en un geriátrico de Temuco. La seremi de Salud dio a conocer además, los criterios para calificar como "recuperado" a un paciente o contagiado.

La Región 25/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

Tras las múltiples peticiones por parte de los medios de comunicación, este viernes la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que en la región se han recuperado 718 personas, las cuales representan el 60,8% de la totalidad de contagiados.

Explicó que el grupo de pacientes recuperados corresponden a aquellas personas que cumplen los criterios establecidos por el Comité Asesor Covid-19, con fecha del 11 de abril, del Ministerio de Salud.

"Se trata de personas que salieron de cuarentenas de 14 días, desde el momento en que fueron diagnosticadas", dijo Rodríguez.

Los criterios adoptados sobre cuando un paciente deja de ser infectante, corresponde a 4 tipos de circunstancias: En el caso leve manejado en domicilio, desde el día 14 que inició los síntomas o fue diagnosticado, lo mismo se aplica para la persona hospitalizada dada de alta sin síntomas.

En el caso del paciente hospitalizado y dado de alta, con síntomas respiratorios, sin fiebre, a los 14 días luego del alta. Y respecto a aquellas personas con el virus cuando este compromete su sistema inmune, es considerado como no contagiante luego de 4 semanas.

Brote institucional en geriátrico

Junto con informar los casos por coronavirus en la región (1.184), la seremi de salud, dio a conocer un caso de brote institucional de Covid-19 en un geriátrico de Temuco, el cual, según informó, no cuenta con autorización sanitaria.

"Esta es una residencia para adultos mayores particular, privada, en la cual se han notificado 3 personas confirmadas Covid positivo, de un total de 17. De 3 confirmadas, una está hoy día hospitalizada en la ciudad de Temuco", agregó la seremi de Salud.

Sadler HouseNuevo foco de contagio en hogar de adulto mayor en Temuco deja una persona fallecida y 4 adultos mayores hospitalizados
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.