7 proyectos regionales serán financiados por el fondo de Iniciativas culturales comunitarias de la seremi de Cultura

El programa Red Cultura de la seremi tiene entre sus componentes de trabajo el apoyo a la labor realizada por Organizaciones Culturales Comunitarias.

Cultura 22/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Cultura
Iniciativas culturales

Siete iniciativas comunitarias de carácter cultural serán financiadas por un monto total de 24 millones de pesos que entregará la seremi de Las Culturas a través del fondo de financiamiento de Iniciativas culturales comunitarias. Se trata de la Agrupación de Mujeres Indígenas Folil Zomo, Junta de Vecinos El Progreso de Trovolhue, Agrupación Turismo Lafquenche del Budi, Agrupación de Arte, Cultura y Nuevo Circo Temuco, Circo Social Inclusivo, Movimiento Cultural ARPPA y Alelafquen Kimün.

El objetivo de estos financiamientos es visibilizar las culturas locales, el patrimonio inmaterial y los propios territorios, así lo señaló Mariela Silva, seremi de Las Culturas.

"Así tenemos proyectos que promueven la cultura mapuche, la inclusión social o que vinculan las artes circenses con la salud, por ejemplo. Con ello avanzamos en la descentralización, promovemos el acceso y la participación en el desarrollo cultural, que son lineamientos del gobierno del presidente Sebastián Piñera", dijo la seremi.

Tamara Colipán, una de las beneficiadas junto a su agrupación Mujeres Indígenas Folil Zomo detalló que el dinero recibido será destinado al perfeccionamiento de las socias en el área gastronómica. "Nuestra iniciativa a financiar es un encuentro denominado Primer Encuentro de Saberes de Gastronomía Indígena; Nuestro proyecto consta de dos talleres: uno que estamos haciendo con Mary Tori de cocina tradicional mapuche y luego tendremos otro taller con otro profesional de repostería y banquetería. Todo esto lo culminaremos con un evento de degustación y evento artístico a finales de marzo", dijo la beneficiaria.

Los ganadores participaron de la convocatoria realizada el 2018 y durante este año se ejecutarán los proyectos.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto