A partir de este jueves Angol entra en cuarentena total

La Región 28 de abril de 2020 Por Yuliana Montiel
La información sería ratificada dentro de unos minutos por el ministro de Salud Jaime Mañalich. La medida se aplicaría en todo el radio urbano y quedan exentos las zonas y espacios rurales.
Alcalde de Angol, Enrique Neira.
Alcalde de Angol, Enrique Neira.

Hace pocos minutos el alcalde de Angol, Enrique Neira, anunció que a partir de este jueves la comuna entrará en cuarentena total. La información sería ratificada por el ministro de Salud Jaime Mañalich a las 11:00 horas de este martes.

"Hace solo unos minutos, me ha llamado el Presidente de la República Don Sebastan Piñera, para confirmar oficialmente que nuestra querida comuna de Angol a partir del jueves entra en cuarentena total", dijo Neira.

Neira agregó que esta cuarentena había sido pedida en tres oportunidades debido al incremento de casos confirmados con coronavirus en la comuna. Actualmente hay 90 contagios.

Agregó que esta medida se aplicaría en todo el radio urbano y quedan exentos las zonas y espacios rurales. Sin embargo, esta información sería detallada más adelante el Ministerio de Salid.

Indicó que la iniciativa de decretar cuarentena en la comuna "es una buena noticia". ya que esto permitirá tomar los resguardos necesarios. Recordó a la población que estas medidas serán exitosas "en la medida que nosotros como personas, mantengamos el autocuidado permanente que lo hemos reiterado en tantas ocasiones"

Te puede interesar