Inesperado levantamiento de cuarentena total para Temuco

La Región 29 de abril de 2020 Por Tania Marquez
El alcalde aseguró que puede volver la medida y el intendente reconoció atrasos en la entrega de los resultados de test. Se mantienen los cordones sanitarios y su fiscalización.
Controles en PLC y Nueva Imperial.
Controles en PLC y Nueva Imperial.

Inesperado para muchos fue el anuncio entregado ayer por el Ministerio de Salud y donde se comunicó que desde mañana se levanta la cuarentena en Temuco, a pesar de ser la segunda comuna con más contagiados por coronavirus en el país. 

La información fue confirmada por el intendente de La Araucanía Víctor Manoli y el jefe de la Defensa Nacional para la región, general Luis Sepulveda, quienes confirmaron lo decretado para la comuna de Temuco, donde se baja cuarentena pero se mantienen los cordones sanitarios. 

Ante ello el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que este levantamiento de cuarentena no significa que hay que relajarse en las medidas sanitarias. 

"Esto no significa que le hemos ganado al Coronavirus ... A partir del lunes debemos tomar todas las medidas de precaución porque si bien las cifras son relativamente buenas, esto puede regresar y volver a tener una cuarentena", dijo el edil. 

Respecto al número de nuevos confirmados en La Araucanía, el intendente Manoli dijo que hay 15 nuevos casos detectados en las últimas horas, sumando un total de 1.247 pacientes positivos en toda la región. En la oportunidad, la primera autoridad regional informó además que se ha aumentado el número en la toma de muestras de exámenes, sin embargo aún existe un retraso en la entrega de los resultados.

Por lo mismo se está trabajando con los rectores de las 4 universidades ubicadas en Temuco para habilitar nuevos laboratorios, lo que sin dudas agilizará el proceso”, señaló Manoli.

Atentado

El intendente aprovechó la ocasión y también entregó detalles sobre un hecho ocurrido en las últimas horas en el Fundo Santa Elena, ubicado en la ruta que une Freire con Villarrica, en donde desconocidos ingresaron al lugar por vías no habilitadas, incendiando 3 tractores, una retroexcavadora y un camión.

Es un atentado a las personas, es gente que quedará sin trabajo. Con estos hechos no solo están afectando a las personas que son propietarios de los bienes, sino que además están perjudicando a quienes están prestando actividad laboral”, dijo Manoli.

Te puede interesar