Corte de Apelaciones acoge recurso de apoderados contra Colegio Pumahue

Si bien la corte declaró admisible el recurso, no concedió la orden de no innovar, por lo tanto los apoderados buscarán revertir la decisión del tribunal de alzada. Los padres deberán seguir pagando.

La Región 30/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
pumahue

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por apoderados, en contra del Colegio Pumahue de la ciudad, por incumplimiento de los contrato de prestación de servicios educacionales, al implementar clases online en el marco de la pandemia de covid-19, sin modificar la obligación de pago de mensualidades, forzando a los recurrentes a pagar por un servicio que no está brindando en las condiciones pactadas.

En la resolución, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón, Alejandro Vera y Cecilia Aravena– ordenó a la sociedad educacional propietaria del establecimiento, remitir informe sobre la materia en el plazo de 8 días. Sin embargo y a diferencia del caso el colegio George Chaytor,  se rechazó la solicitud de dictar orden de no innovar.

"Se declara admisible el recurso de protección, en consecuencia se ordena informe la recurrida dentro del plazo de ocho días, adjuntando todos los antecedentes que sobre la materia digan relación, bajo apercibimiento de prescindir de dicho informe si éste no es evacuado dentro de dicho plazo, debiendo además, en lo posible acompañar el informe respectivo en formato digital", consigna la resolución.

Los apoderados del colegio Pumahue, informaron a AraucaniaDiario que hoy se presentarán los escritos para solicitar la paralización de los pagos, considerando que en el Colegio George Chaytor, sí se acogió la orden de no innovar.

Te puede interesar
Lo más visto