
Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género
La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.
Estas cifras representan hasta ahora, el mayor número de casos detectados por el brote en el país y suman en total 18.435 contagios y 247 muertes por el virus. Se reportó el segundo funcionario de salud fallecido, quien presentó complicaciones tras una cirugía cardiaca, revelándose luego que estaba positivo.
Chile y el Mundo02/05/2020
Equipo AraucaniaDiarioDesde la ciudad de Osorno el ministro de Salud Jaime Mañalich, entregó el balance diario de los casos de coronavirus en el país. De acuerdo con este registro hasta las 21:00 horas de ayer se detectaron 1.427 nuevos contagios y 13 fallecidos por Covid positivo.
Estas cifras representan hasta ahora, el mayor número de casos detectados por el brote de coronavirus en Chile y suman al país la totalidad de 18.435 contagios y 247 muertes por el virus. De los últimos pacientes reportados, 1.246 presentaron síntomas y 181 fueron asintomáticos.
"La situación en el mundo no mejora. La enfermedad se sigue expandiendo. Hemos llegado a casi tres millones y medio de personas contagiadas y a 240 mil personas fallecidas", dijo Mañalich.
Respecto a los 13 fallecidos, 9 de estos no recibieron tratamiento intensivo, según el ministro de Salud. Uno de estos decesos corresponde a un trabajador de la salud de la región Metropolitana, quien presentó complicaciones tras una cirugía cardiaca, revelándose que estaba positivo, a pesar de no haber desarrollado complicaciones pulmonares.
Por otro lado, en el país hay 425 pacientes covid hospitalizados y 324 conectados a ventilación mecánica, de los cuales 62 se encuentran en estado crítico. El país dispone de 709 de estos mecanismos gracias a la donación reciente de 107 por parte de la Confederación de la Producción y del Comercio.
"Hemos habilitado un mayor número de camas, de acuerdo a la estrategia que hemos iniciado con el adelantamiento de funcionamiento de hospitales. También se incorporan hospitales modulares, el centro de Huechuraba y 144 camas adicionales", agregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
Informe epidemiológico
El Ministerio de Salud publicó hoy el decimotercer informe epidemiológico, con datos hasta el 30 de abril y con 17.008 contagios confirmados de covid-19. La tasa de incidencia es de 87,4 casos por cien mil habitantes.
Las mayores tasas de incidencia acumulada se encuentran en las regiones de Magallanes (407,0), Ñuble (147,8), Metropolitana (129,8), La Araucanía (127,7) y Arica y Parinacota (117,8), todas por sobre la tasa nacional observada.

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.