Cifras de contagiados en Chile por coronavirus se disparan y llegan a 1.427 casos en un día

Estas cifras representan hasta ahora, el mayor número de casos detectados por el brote en el país y suman en total 18.435 contagios y 247 muertes por el virus. Se reportó el segundo funcionario de salud fallecido, quien presentó complicaciones tras una cirugía cardiaca, revelándose luego que estaba positivo.

Chile y el Mundo 02/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Balance diario de casos de coronavirus.
Balance diario de casos de coronavirus.

Desde la ciudad de Osorno el ministro de Salud Jaime Mañalich, entregó el balance diario de los casos de coronavirus en el país. De acuerdo con este registro hasta las 21:00 horas de ayer se detectaron 1.427 nuevos contagios y 13 fallecidos por Covid positivo.

Estas cifras representan hasta ahora, el mayor número de casos detectados por el brote de coronavirus en Chile y suman al país la totalidad de 18.435 contagios y 247 muertes por el virus. De los últimos pacientes reportados, 1.246 presentaron síntomas y 181 fueron asintomáticos.

"La situación en el mundo no mejora. La enfermedad se sigue expandiendo. Hemos llegado a casi tres millones y medio de personas contagiadas y a 240 mil personas fallecidas", dijo Mañalich.

Respecto a los 13 fallecidos, 9 de estos no recibieron tratamiento intensivo, según el ministro de Salud. Uno de estos decesos corresponde a un trabajador de la salud de la región Metropolitana, quien presentó complicaciones tras una cirugía cardiaca, revelándose que estaba positivo, a pesar de no haber desarrollado complicaciones pulmonares.

Por otro lado, en el país hay 425 pacientes covid hospitalizados y 324 conectados a ventilación mecánica, de los cuales 62 se encuentran en estado crítico. El país dispone de 709 de estos mecanismos gracias a la donación reciente de 107 por parte de la Confederación de la Producción y del Comercio.

"Hemos habilitado un mayor número de camas, de acuerdo a la estrategia que hemos iniciado con el adelantamiento de funcionamiento de hospitales. También se incorporan hospitales modulares, el centro de Huechuraba y 144 camas adicionales", agregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Informe epidemiológico

El Ministerio de Salud publicó hoy el decimotercer informe epidemiológico, con datos hasta el 30 de abril y con 17.008 contagios confirmados de covid-19. La tasa de incidencia es de 87,4 casos por cien mil habitantes.

Las mayores tasas de incidencia acumulada se encuentran en las regiones de Magallanes (407,0), Ñuble (147,8), Metropolitana (129,8), La Araucanía (127,7) y Arica y Parinacota (117,8), todas por sobre la tasa nacional observada.

Te puede interesar
Lo más visto