Temuco baja al cuarto lugar en número de contagiados con coronavirus

De acuerdo con el decimotercer informe epidemiológico del Ministerio de Salud, La Araucanía se ubicó como una de las regiones con mayor tasa de incidencia acumulada, pero disminuyó en relación a otras comunas. En las últimas 24 horas, se reportaron 19 nuevos contagios.

La Región 02/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Casos confirmados de coronavirus.
Casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con el decimotercer informe epidemiológico del Ministerio de Salud, luego de Santiago (980), Puente Alto (889) y Punta Arenas (685), la comuna con más casos confirmados en el país es Temuco, con 673 contagios reportados hasta este jueves a las 21:00 horas.

Este sábado, la seremia de Salud de La Araucanía reportó que Temuco ha acumulado 684 contagios, y la  región suma una totalidad de 1.314 casos confirmados y 36 fallecidos con coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron 19 nuevos infectados.

La Araucanía se ubicó como una de las regiones con mayor tasa de incidencia acumulada. Mientras la medida nacional es de 87,4 casos por cien mil habitantes, en la región esta se ubicó en 127,7.

Para este viernes se procesaron 194 muestras y el margen de positividad fue de 9,79%. De la totalidad de contagios en la región, 74 se encuentran hospitalizados, 38 en unidades (UCI-UTI), y 22 están conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto