Hoy se realizará sesión especial sobre el impacto de la pandemia en el sector pesquero artesanal

La Comisión de Pesca del Senado, el subsecretario y otros dirigentes de las organizaciones se conectarán remotamente con la sesión virtual desde las distintas regiones del país.

La Región 05/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sector pesquero artesanal.
Sector pesquero artesanal.

El Presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros, junto a los integrantes de la comisión y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, acordaron invitar a las principales organizaciones del sector artesanal a una sesión virtual programada para el mediodía del martes.

El propósito de la sesión es conocer los puntos de vista de los representantes de los pescadores en torno a la situación que enfrenta la actividad debido a la  contingencia sanitaria, así como las diversas medidas adoptadas por el Gobierno ante el problema.

Se prevé que en la sesión de comisión del martes, los dirigentes aborden, las diversas situaciones de cada pesquería y la forma de reactivar la actividad, así como la Agenda Solidaria de seis puntos que el Gobierno definió para ir en ayuda de quienes se desempeñan en el sector.

En la última sesión, Zelaya advirtió que la Agenda Solidaria no solucionará los problemas que afronta el sector como consecuencia de la pandemia, pero subrayó que la iniciativa, por cerca de $3.500 millones, implica un complemento a las iniciativas generales del gobierno y entre todas ellas representan un esfuerzo para llegar a los pescadores más necesitados.

Te puede interesar
Lo más visto