Recuperados de coronavirus llegan al 971 en La Araucanía

A pesar de que en una semana hubo un aumento de 95 nuevos contagios, el porcentaje de recuperados subió de un 61,7% a un 75,2%. Actualmente hay 320 casos activos en distintas comunas de la región. La seremi de Salud aclaró que "La pandemia no ha terminado y estará por mucho tiempo".

La Región 05/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez.

En horas de la tarde de este lunes, la seremi de Salud Gloria Rodriguez comunicó que el número de recuperados en la región es de 971 pacientes, alcanzando la totalidad del 75,2%. Respecto a los casos activos, estos se ubicaron en 320 distribuidos en distintas comunas. 

"El número de personas recuperadas son aquellas que se hizo su diagnóstico hace más de 14 días, en los cuales se da por recuperada la infección, lo que representa hoy un 75.2% (...) El concepto de activos son las personas que tienen diagnóstico de hace menos de 14 días, a las cuales también se les ha descontado el número de personas fallecidas", aclaró Rodríguez.

De acuerdos con los datos proporcionados por la entidad sanitaria, en una semana el porcentaje de recuperados aumentó de 763 a 971, lo que implica que más de 200 pacientes cumplieron los criterios establecidos por el Consejo Asesor del Ministerio de Salud, respecto a los 14 días de cuarentena posterior al diagnóstico del virus.

Del mismo modo, en una semana los casos de coronavirus, aumentaron de 1.236 a 1.331 (95 nuevos contagios). A pesar de este aumento, los casos activos al día de hoy son  320, mientras que hace 7 días eran 441.

En porcentajes, los recuperados aumentaron de un 61,7% a un 75,2%.

Vivir con la pandemia

En el caso de las comunas que salieron de cuarentena, la seremi dijo: "es necesario tener presente que este no significa a volver a lo que era antes de la pandemia. La pandemia no ha terminado y estará por mucho tiempo (...) y tenemos que aprender a vivir con ella".

Explicó que para poder "aprender" a vivir con la pandemia es necesario respetar las normas que ha dado la autoridad sanitaria, como mantener distanciamiento social, utilizar mascarillas cuando corresponda y en el caso de ser dueño de un comercio, cumplir con las exigencias que ha previsto el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto