Minsal mantiene cuarentena en zona urbana de Angol y Victoria

La Región 06 de mayo de 2020 Por Yuliana Montiel
De acuerdo con el informe de la seremia de Salud de La Araucanía, en Victoria hay 76 casos confirmados de coronavirus, mientras que Angol suma 111 contagios al día de hoy. Ambas comunas han presentado brotes intrahospitalarios en las últimas semanas. Según señaló el ministro Mañalich, las desiciones de mantener o no cuarentenas se tomarán en virtud del desarrollo de la enfermedad y se anunciarán cuando así se determine, sin comprometer un día específico de la semana para anunciar este tipo de medidas.
Ministro de Salud Jaime Mañalich.
Ministro de Salud Jaime Mañalich.

Este miércoles, el Ministerio de Salud dio a conocer aquellas comunas que se sumarán a la cuarentena, las que la culminarán y las que mantendrán esta medida. Entre ellas se encuentra la zona urbana de Angol y Victoria, que hasta el momento se mantendría.

Aunque estas medidas generalmente son anunciada los martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que se tomó la decisión de "flexibilizar" la toma de decisiones debido a la necesidad de estar "atentos a los cambios epidemiológicos".

Este tipo de decisiones no sólo incluye anunciar las cuarentenas en las comunas, sino también estrategias como incrementar el número de exámenes o instalar barreras sanitarias.

"Nuevas medidas se apoyan con una mayor fiscalización y quiero enfatizar que la ciudadanía tiene que entender y estar tranquila, no significa dificultad en el acceso a servicios básicos", dijo el ministro.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de La Araucanía, en Victoria hay 76 casos confirmados de coronavirus, mientras que Angol suma 111 contagios al día de hoy. Ambas comunas han presentado brotes intrahospitalarios en las últimas semanas.

En toda la región hay 1.362 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 74 pacientes se encuentran hospitalizados, 31 en unidades de pacientes críticos y 20 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar