Recuperados de coronavirus en La Araucanía suben a un 79,9% y pasan los 1.000

La Región 07 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La seremi de Salud insistió en respetar todas las reglas sanitarias que se han impuesto para evitar la propagación del virus. Indicó que a partir de ahora se aplicarán "sanciones ejemplificadoras" a los infractores.
Seremi de Salud de la región de La Araucanía.
Seremi de Salud de la región de La Araucanía.

Luego de entregar el balance diario de casos de coronavirus en la región, la seremi de salud de La Araucanía Gloria Rodriguez informó que de los 1.362 contagiados de coronavirus en la región, 1.055 se han recuperado, cifra que representa al 79,9% de la totalidad.

"Tenemos 1.055 personas que se han recuperado de la etapa aguda de la infección (...) y diagnosticados de hace menos de 14 días, los cuáles están como los pacientes activos, sin contar los fallecidos, son 265 personas, lo que equivale a un 21.1% de la totalidad de personas covid positivo en la región de La Araucanía", dijo Rodríguez.

La seremi habló sobre la decisión del Ministerio de Salud de mantener las cuarentenas en la zona urbana de Angol y Victoria y reiteró a la población mantenerse en sus hogares cumplir con las normativas sanitarias y salir solo en casos excepcionales con los permisos correspondientes de la Comisaría Virtual.

Recordó que en las comunas de Temuco y Padre de las Casas todavía existen cordones sanitarios. "Aunque puede haber desplazamientos internos, hay restricciones para el ingreso y salida de estas comunas", explicó.

Sanciones ejemplificadoras

La autoridad sanitaria insistió en respetar todas las reglas sanitarias que se han impuesto para evitar la propagación del virus. Indicó que a partir de ahora se aplicarán sanciones importantes a los infractores.

"Necesitamos que sean sanciones ejemplificadoras. No existe el más mínimo espacio para irresponsables. Hemos hecho muchos llamados respecto a la responsabilidad individual y responsabilidad colectiva frente a la pandemia", indicó Rodríguez.

Te puede interesar