Ministro de Salud recibe 87 equipos de ventilación mecánica para reforzar sistema de salud

Chile y el Mundo 09 de mayo de 2020 Por Yuliana Montiel
Mañalich reconoció que cada una de estas cajas, con equipos de ventilación mecánica, representa "una esperanza de vida", ante esta pandemia por coronavirus. "En mayo tendremos 1.751 a nivel nacional y para quien lo requiera", dijo.
Ministro de Salud recibe equipos de ventilación mecánica.
Ministro de Salud recibe equipos de ventilación mecánica.

En horas de la mañana de este Sabado, 87 ventiladores mecánicos arribaron a Chile para reforzar el sistema de salud frente a la pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus. Esta entrega forma parte del "Plan Coronavirus", y fueron recibidos por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

"Son 82 respiradores mecánicos, de la más alta tecnología, que obedece al Plan del Presidente Piñera, para que efectivamente todas las personas que tengan una infección por coronavirus durante este temporada, tengan el tratamiento que necesitan", dijo Mañalich.

Agregó que hasta ahora el país cuenta con 549 ventiladores disponible y al 11 de mayo llegarán a 636 con este cargamento que llegó el día sábado. "En mayo tendremos 1.751 a nivel nacional y para quien lo requiera", adelantó.

"La enfermedad en el país ha tenido una evolución muy diferente en muchas ciudades, pero como hemos señalado, nos estamos enfrentando a la batalla de Santiago que requiere personal de salud y equipos como el que está llegando hoy", señaló Mañalich.

Esta cargamento que arribó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago, proviene de Países Bajos y pertenecen a una marca ya conocida por el país, lo cual facilitará su implementación en el sistema de salud.

Mañalich reconoció que cada una de estas cajas, con equipos de ventilación mecánica, representa "una esperanza de vida", ante esta pandemia por coronavirus y especialmente ante la llegada de días que "serán muy duros" según la autoridad sanitaria.

"Hoy recibimos 87 nuevos ventiladores mecánicos que fortalecerán nuestro Sistema de Salud y estarán a disposición de pacientes que los necesiten en cualquier lugar de Chile. La prioridad y compromiso del Gobierno es proteger la vida y la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", publicó el Presidente Piñera.

Te puede interesar