Este martes Temuco y Padre Las Casas se ubicaron otra vez en pre emergencia Ambiental

La seremi de salud de la región informó que funcionarios de la seremia estarán fiscalizando los polígonos de restricción, para "levantar actas" y "sumarios sanitarios" a quienes incumplan con la medidas exigidas por el Ministerio del Medio Ambiente.

La Región 13/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Preemergencia Ambiental en Temuco y Padre Las Casas.
Preemergencia Ambiental en Temuco y Padre Las Casas.

Este martes, la seremia de Medio Ambiente de la región comunicó un nuevo episodio de pre emergencia ambiental para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, debido a alta contaminación del aire.

Se atribuye este nivel alto de contaminación al uso desmedido y masivo de leña para la calefacción. Por esta razón, en las comunas de prohíbe el uso de artefacto a leña, entre las 18:00 y las 06:00 horas de este miércoles, la medida sería aplicada igualmente para este miércoles hasta el jueves.

"Se prohíbe en el polígono de restricción el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente", publicó el Ministerio del Medio Ambiente.

Al respecto, la seremi de salud de la región, Gloria Rodríguez, informó que funcionarios de la seremía estarán fiscalizando los polígonos de restricción, "para efectivamente determinar cuales son los hogares que están con incumplimiento de estas condiciones, levantar actas para que se inicien los sumarios sanitarios efectivos".

Rodríguez reiteró el llamado a hacer un uso eficiente y responsable de calefactores para evitar la contaminación.

Te puede interesar
Lo más visto