La trágica historia de la madre e hijo que murieron por coronavirus

Un lamentable drama esta viviendo la familia Lagos, primero perdió a la abuela, Leonor Arriagada, de 90 años y ayer jueves, falleció Lionel Lagos, luego de luchar 45 días contra el virus. Lagos era Presidente del sindicato de Falabella Temuco y Pucón, trabajando en la tienda de retail por más de 30 años.

La Región 15/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Familia Lagos Arriagada.
Familia Lagos Arriagada.

¡Se fue mi papito!, Así comenzó la publicación de Bárbara Lagos Concha, una de los cuatro hijos de Lionel, quien desde la confirmación del virus y posterior hospitalización del padre, informó sobre sus mejoras y deterioro de salud. Desde el 31 de marzo estuvo internado, mientras estaba internado otra desgracia le ocurría a la familia, la muerte de su madre el pasado 4 de abril.

Con la muerte de la abuela se desencadenaron una serie de eventos que escapan de la tradición de toda familia: elegir quienes serían las dos personas que despedirían a doña Leonor. Con la obligación de mantener ciertos protocolos de sanidad, esta era la norma. Primero ir a la morgue, luego retirar el cuerpo en un ataúd sellado y sepultar la nonagenaria humanidad de la abuela sin poder ver su rostro por una última vez.

"Mi hija de 8 años llora de dolor y me indican del minsal que no la puedo abrazar aunque no sea del grupo de riesgo, es mejor prevenir, ya que yo podría estar contagiada", publicó Barbara en esa oportunidad.

La despedida de la abuela fue por viedollamada, al menos 33 personas se conectaron para agradecer la existencia de Leonor. Sin embargo, no todos pudieron observar la sepultura, Leonel seguía conectado a ventilación mecánica y ajeno a los hechos que ocurrían a su familia o a su alrededor.

Llegó el 5 de abril, luego el 6 y así continuaban corriendo los días, con el padre hospitalizado y un vaivén de informaciones sobre su estado de salud, todo era incierto hasta el día de ayer, que a la familia llegó la triste noticia del fallecimiento de Lionel. Luego de la confirmación por sus familiares, sus compañeros de trabajo en Falabella publicaron que cerrarían sus puertas este viernes en honor a quien dedicó 30 años de su vida a servir. Este pésame fue reiterado por la Federación de Sindicatos del Retail.

"Tenemos el sentimiento de comunicar la triste partida de nuestro amigo, colega y Presidente del sindicato de Falabella Temuco y Pucón, Sr Lionel Lagos Arriagada, quien durante tantos años participo activamente en la empresa y durante las últimas semanas estuvo luchando por su vida como un gran guerrero. Nuestro agradecimiento sincero a él; nuestro profundo pésame a sus seres queridos y a toda la familia Falabella", publicó el Sindicato Falabella Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto