Debido a los atochamientos que se van a generar desde la próxima semana en la avenida Luis Durand como consecuencia de la ampliación de la doble vía y el ingreso a clases, es que el director del Serviu Hugo Cruz, aseguró que están analizando la posibilidad de expropiar la avenida Martín Lutero, la cual está cerrada por parte de los propietarios del condominio. Lomas del Carmen.
Es que este ha sido el "dolor de cabeza" del Serviu y el municipio durante años, pues los vecinos han prohibido el paso de vehículos por la calle, argumentando que se trata de propiedad privada y que no es legal, como también da cuenta el dictamen de la Corte Suprema, obligarlos a permitir el paso de cualquier vehículo.
Sin embargo y luego de una serie de conversaciones, hoy el director del Serviu aseguró que están analizando la posibilidad de expropiar la calle, considerando los tacos que se van a producir con el inicio de clases por la calle Luis Durand, de ingreso y salida del Fundo El Carmen.
"Nos vamos a reunir con el representante del dueño de calle y queremos hablar sobre la posibilidad de expropiación, porque si biena pelamos a la solidaridad, este es un sector que producto de la doble vía tendrá un importante desarrollo urbano y necesitamos coordinarnos. Una vía cuando se expropia obedece a un criterio de bien común y por lo tanto hay que anticiparse", dijo el director del Serviu.
La autoridad explicó que la calle, de mil 200 metros de extensión, está considerada en el futuro plan regulador como una trazado vial, debido al desarrollo que tendrá el sector en unos años más, tras los trabajos que durarán 2 años para habilitar la tan esperada doble vía.