Investigan maltrato a perros que fueron cubiertos con alquitrán en la salida norte de Temuco

Los animales fueron encontrados este domingo en la salida norte de Temuco. En el sector habrían agricultores que matarían a tiros a cualquier perro que ingrese a su propiedad, para evitar daños a su ganado ovino.

La Región 25/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
WhatsApp Image 2019-02-25 at 13.17.53
Perritos cubiertos de alquitrán

Dos perros cubiertos de alquitrán fueron descubiertos este domingo en el sector norte de Temuco, si bien los animales están hospitalizados, la Fiscalía y Carabineros ya están indagando a los presuntos responsables de este terrible maltrato animal.

El daño a los animales fue descubierto el domingo en la mañana en el sector El retiro en la salida norte de Temuco, lugar en que fueron encontrados estos perros, absolutamente cubiertos de alquitrán y a punto de fallecer.

"Los perritos fueron encontrados cubiertos de este elemento que se pone como cemento. Hoy fuimos a declarar a Carabineros para dar con los culpables. Creemos que puede ser resultado de una mala disposición de residuos o si fue un particular, por eso hemos pedido que se investigue", dijo Karen Hoffman, animalista que sigue la denuncia.

Cabe señalar que según fuentes de nuestro medio, en el sector donde se encontraron los canes habrían agricultores que para evitar el daño que puedan causar a su ganado ovino, matarían a tiros a cualquier perro que ingrese a su propiedad.

Los animales ya se encuentran hospitalizados a la espera que sean dados de alta, luego de un tratamiento que incluye limpiar los perros, medicarlos y terapias para lograr su total rehabilitación. Luego de determinar los responsables y además de las sanciones legales que correspondan, será necesario ver quién se hace cargo del costo de estos tratamientos, que por lo general, son de varios cientos de miles de pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto