Amcam se hará parte de querella por atentado contra alcalde de Renaico

El alcalde sufrió un atentado la madrugada del sábado, donde fue baleada y apedreada su vivienda y recibió amenazas de muerte. El edil sospecha que la seguridad que se ha implementado en la comuna molesta a traficantes y delincuentes, pero insiste que estas medidas continuarán.

La Región 18/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
atentado reinao

Hoy en la mañana será presentada una querella contra quienes resulten responsables, del atentado que se perpetró contra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien sufrió una serie de daños en su vivienda, luego que fuera baleada y apedreada por desconocidos la madrugada de este sábado.

El hecho ha afectado al alcalde y la familia con quien vive, pues no sólo fue dañada la vivienda sino que también recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos que al parecer, están incómodos por la seguridad que se ha implementado en la comuna.

Según dio a conocer la autoridad comunal, quien por segunda vez recibe este tipo de ataques, una de las hipótesis tiene que ver con el tráfico de drogas de la comuna, quienes ya le han señalado su molestia por las cámaras de seguridad y otras medidas.

"No voy a bajar los brazos contra los posibles delitos que pueden venir a futuro, voy a instalar cámaras de seguridad en todas las juntas de vecinos de la comuna, en complicidad con los vecinos de cada sector, quienes se encargaran de la monitorización y de ver quien entra y sale de la población para reducir microtráfico, robos u otros delitos" aseguró Reinao.

De acuerdo a la versión entregada por el edil, durante el ataque se le aseguró que lo van a matar y que con armas le dispararon a él y los vehículos que estaban en su casa, lo que implica también que los vecinos se pueden ver afectados y la familia con quien vive y donde hay 3 menores de edad.

Por lo mismo, se anunció que hoy la Municipalidad presentará una querella y junto con ello, la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, Amcam, la cual es presidida por el propio Reinao.

Te puede interesar
Lo más visto