Seremi de Salud de La Araucanía descarta que conductor de línea 3 pudiera contagiar a pasajeros

La Región 18 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Rodríguez agregó que el chófer utilizaba elementos de protección personal como alcohol gel, guantes, mascarillas e instrumentos de sanitización en el volante y las palancas de cambio con amonio cuaternario.
Línea de microbuses número 3.
Línea de microbuses número 3.

Este domingo, la seremi de salud de la región Gloria Rodríguez, descartó la posibilidad de que pasajeros de la línea 3 se pudieran haber contagiado, tras la confirmación de un conductor que dio positivo al coronavirus.

"El equipo de epidemiología ha hecho la investigación. Tomó contacto con la empresa, para conocer las medidas que se han aplicado con la línea. Ellos están realizando la sanitización de los buses, al terminar cada vuelta del recorrido", dijo la seremi.

Rodríguez agregó que el chofer utilizaba elementos de protección personal como alcohol gel, guantes, mascarillas e instrumentos de sanitización en el volante y las palancas de cambio "con amonio cuaternario. Por lo cual el conductor no implica mayor riesgo para los pasajeros".

La seremi de Salud comparó lo sucedido con el conductor de la línea 10 y explicó que el resultado fue distinto, debido a que para ese momento "no estaban implementados estos mecanismos de control de los microbuses, que hoy día es obligatorio en relación a la sanitización al terminar cada vuelta y el uso de elementos de protección personal en los conductores".

Te puede interesar