
Seremi de Salud de La Araucanía descarta que conductor de línea 3 pudiera contagiar a pasajeros
Equipo AraucaniaDiario
Este domingo, la seremi de salud de la región Gloria Rodríguez, descartó la posibilidad de que pasajeros de la línea 3 se pudieran haber contagiado, tras la confirmación de un conductor que dio positivo al coronavirus.
"El equipo de epidemiología ha hecho la investigación. Tomó contacto con la empresa, para conocer las medidas que se han aplicado con la línea. Ellos están realizando la sanitización de los buses, al terminar cada vuelta del recorrido", dijo la seremi.
Rodríguez agregó que el chofer utilizaba elementos de protección personal como alcohol gel, guantes, mascarillas e instrumentos de sanitización en el volante y las palancas de cambio "con amonio cuaternario. Por lo cual el conductor no implica mayor riesgo para los pasajeros".
La seremi de Salud comparó lo sucedido con el conductor de la línea 10 y explicó que el resultado fue distinto, debido a que para ese momento "no estaban implementados estos mecanismos de control de los microbuses, que hoy día es obligatorio en relación a la sanitización al terminar cada vuelta y el uso de elementos de protección personal en los conductores".


Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Nuevo fiscal regional evalúa renunciar a su cargo de profesor en la Universidad Autónoma

Nuevo fiscal regional evalúa renunciar a su cargo de profesor en la Universidad Autónoma

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Bloqueo de sitios de apuestas online: por qué la medida no logra impedir completamente el acceso


