Contagio por coronavirus

Katia Guzmán

Katia Guzmán acusa haber sido "injustamente sindicada" como responsable del contagio hacia autoridades

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/07/2020

La aún seremi de Salud de La Araucanía renunció a su cargo, lo que se hará efectivo luego de que haga uso de su feriado legal. "Producto de esto fui públicamente acusada por medios de comunicación, como por personas, de una manera desmedida, con agresividad y discriminación de genero, donde me mostraron como la culpable de tan lamentable situación", dijo Guzmán.

Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Celebración del Día de la Madre detonó aumento de casos en Cunco

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/05/2020

De acuerdo con la seremi de salud de la región, el aumento de contagios en la comuna se debe principalmente a 3 familias que realizaron celebraciones el domingo 10 de mayo. "Lo que está demostrado efectivamente es que cuando las personas se juntan, se facilita la transmisión", dijo la autoridad.

Katia Guzmán

Pese a fallo adverso Colegio de Periodistas destaca logros de recurso de protección contra ministerio de Salud

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/05/2020

Orden de No Innovar permitió que a todos los profesionales que estuvieron expuestos a las acciones imprudentes e irresponsables de la seremi Katia Guzmán y que al igual que otras autoridades de gobierno, fueron contagiados por ella, se les realizara el examen para detectar el coronavirus, lo que evitó que sus familiares o el público con el que están en contacto, también se contagiaran.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.