Cuatro internos de la cárcel de Lautaro dieron positivo al coronavirus

La Región 11 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Hasta ahora, son seis internos los contagiados con el virus, de los cuales cinco están aislados del resto del penal y uno fue puesto en libertad y cumple su cuarentena en Quilpué. Además, hay cinco funcionarios del recinto quienes también tienen el virus.
Cárcel de Lautaro.
Fotografía referencial

Este sábado, Gendarmería de Chile informó que cuatro reclusos del Centro Penitenciario de Lautaro dieron positivo al coronavirus.

Según el comunicado de la institución, se encuentran en buenas condiciones de salud y están siendo monitoreados permanentemente. Además, se aplicaron los protocolos correspondientes para el aislamiento de los contagiados con los internos no covid, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud.

Gendarmería reveló que los funcionarios y personas privadas de libertad, que mantuvieron contacto con los contagiados, se encuentran en cuarentena preventiva. Aclaró que hasta la fecha, 11 trabajadores se han contagiado con el virus.

Al respeto, la seremi de Salud de la región Gloria Rodríguez, especificó que de los 6 casos de internos contagiados, "cinco de ellos están aislados en el penal y a uno de ellos se le dio la libertad y está en su domicilio en la ciudad de Quilpué, cumpliendo su cuarentena". 

"Los reos afectados pertenecen a la misma unidad y se encuentran aislados del resto de la población penal, con estos nuevos casos, en total en el recinto penal tenemos 6 casos de internos positivos (...) Además, tenemos cinco funcionarios del centro que están contagiados con coronavirus", precisó Rodriguez.

Por último, la seremi confirmó que en el recinto se tomaron todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, así como también se ordenó el aislamiento de los contactos estrechos de estos internos con coronavirus.

Te puede interesar