
Cuatro internos de la cárcel de Lautaro dieron positivo al coronavirus
Equipo AraucaniaDiario
Este sábado, Gendarmería de Chile informó que cuatro reclusos del Centro Penitenciario de Lautaro dieron positivo al coronavirus.
Según el comunicado de la institución, se encuentran en buenas condiciones de salud y están siendo monitoreados permanentemente. Además, se aplicaron los protocolos correspondientes para el aislamiento de los contagiados con los internos no covid, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud.
Gendarmería reveló que los funcionarios y personas privadas de libertad, que mantuvieron contacto con los contagiados, se encuentran en cuarentena preventiva. Aclaró que hasta la fecha, 11 trabajadores se han contagiado con el virus.
Al respeto, la seremi de Salud de la región Gloria Rodríguez, especificó que de los 6 casos de internos contagiados, "cinco de ellos están aislados en el penal y a uno de ellos se le dio la libertad y está en su domicilio en la ciudad de Quilpué, cumpliendo su cuarentena".
"Los reos afectados pertenecen a la misma unidad y se encuentran aislados del resto de la población penal, con estos nuevos casos, en total en el recinto penal tenemos 6 casos de internos positivos (...) Además, tenemos cinco funcionarios del centro que están contagiados con coronavirus", precisó Rodriguez.
Por último, la seremi confirmó que en el recinto se tomaron todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, así como también se ordenó el aislamiento de los contactos estrechos de estos internos con coronavirus.


Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Nuevo fiscal regional evalúa renunciar a su cargo de profesor en la Universidad Autónoma

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Bloqueo de sitios de apuestas online: por qué la medida no logra impedir completamente el acceso

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos


