Alarma en el Sename por dos niñas y dos trabajadoras contagiadas con coronavirus

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias, mientras que las infantes se encuentran en piezas aisladas para evitar que contagien a otras menores.

La Región 13/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Centros de la red Sename.
Centros de la red Sename.

Dos niñas y dos funcionarias de una residencia del Sename en Temuco dieron positivo al examen PCR de Covid-19. La información fue informada primeramente por la directora del Sename de la región, Claudia de la Hoz, y posteriormente confirmada por la seremi de salud Gloria Rodriguez.

Rodriguez detalló que se trata de dos menores de edad, una de 7 años y otra de 12, quienes no presentaron los síntomas, pero dieron positivos al test PCR y por esta razón fueron colocadas en piezas aisladas, para evitar que se contagien otras niñas, considerando que el hogar acoge a 11 niñas en total.

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias y de acuerdo con Rodríguez, "no han tenido contacto con las niñas".

De acuerdo a la información entregada por la directora del Sename Claudia de la Hoz, las dos menores se encuentran aisladas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y se confirmó además que fueron detectadas por un testeo preventivo al interior del recinto.

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto