Tens con coronavirus deja en cuarentena estricta a 38 personas en Pucón

Se trata de 18 funcionarios del Centros de Salud Familiar Municipal, 6 trabajadores de un supermercado ubicado en el centro de la comuna y 14 contactos intra domiciliario. La joven trabajada realizando entregas de medicamentos y alimentos a la población

La Región 02/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud de la región de La Araucanía.
Seremi de Salud de la región de La Araucanía.

Luego de realizar un estudio epidemiológico de los contactos estrechos de la técnico en enfermería nivel superior confirmada como contagiada hace unos días, la seremía de Salud informó que al menos 38 personas quedaron en "cuarentena estricta" por 14 días.

"Se hizo el estudio de los contactos estrechos y hay 18 funcionarios en cuarentena preventiva Además se han identificado 14 contactos intra domiciliarios y 6  funcionarios de un supermercado donde también trabaja esta persona", dijo la seremi de Salud, Gloria Rodriguez.

La tens de 21 años trabaja en el Cesfam de Pucón, sitio donde 18 funcionarios quedaron en cuarentena preventiva y 4 ya fueron confirmados con coronavirus; dos tens, un conductor y un administrativo. La joven pertenecía al equipo rural del Departamento de Salud Municipal. Era la encargada de realizar la entrega de medicamentos y alimentos a la población.

Además de contagiar a 4 funcionarios, también habría transmitido el virus a su grupo familiar, conformado por 4 miembros. De acuerdo con Rodríguez, todas estas personas ya se encuentran en cuarentena.

Además, la semana pasada, el supermercado para el cual trabaja confirmó que la autoridad sanitaria acudió al recinto para realizar "todas las acciones necesarias" para garantizar la seguridad de los clientes, como la sanitización del lugar y verificar el cumplimiento de otras medidas.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.