Matrimonio de paramédicos del Hospital de Victoria se encuentra hospitalizado por coronavirus

Hasta ahora en el recinto médico se han reportado varios brotes intrahospitalarios por Covid-19. La semana pasada fallecieron tres pacientes a causa del virus en dicho hospital. Victoria es una de las dos comunas de La Araucanía que se encuentra en cuarentena.

La Región 03/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospital de Victoria en La Araucanía.
Hospital de Victoria en La Araucanía.

Este sábado, la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodriguez, informó de un dos paramédicos del Hospital de Victoria que se encuentran en unidades UCI y UTI debido a que ambos se contagiaron de coronavirus.

"Tenemos que lamentar una información sobre dos funcionarios del hospital de victoria que al día de hoy se encuentran hospitalizados con diagnóstico de covid-19", dijo Rodríguez.

Respecto a la funcionaria, esta fue hospitalizada en el servicio de medicina del Hospital de Victoria a contar el pasado 26 de abril. Sin embargo, fue trasladada posteriormente al Complejo Asistencial Dr. Víctor Rios Ruiz, Región del Biobío, al empeorar su situación de salud.

La seremi explicó que este traslado se efectúo el jueves 30 debido a que su sistema respiratorio se vio comprometido a causa del virus y que era lo que correspondía hacer "de acuerdo al protocolo". Actualmente se mantiene conectada a ventilador mecánico con "pronóstico reservado", en la unidad de cuidados intensivos del establecimiento.

"Su esposo, fue también hospitalizado, el 29 de abril y por gestión de camas se trasladó al Hospital de Nueva Imperial, donde se mantiene con pronóstico reservado en la unidad de tratamiento intermedio de este complejo asistencial", agregó Rodríguez

Hasta ahora, en el Hospital de Victoria se han reportado varios brotes intrahospitalarios por coronavirus. La semana pasada fallecieron tres pacientes a causa del coronavirus en la institución médica.

Desde este jueves Victoria y Angol se encuentran en cuarentena total debido al aumento de coronavirus en esa zonas. El próximo martes, el Ministerio de Salud anunciaría si la comuna continuará bajo esta medida o si saldrá de ella.

Hospital de Victoria en La Araucanía.6 fallecidos por coronavirus en La Araucanía este fin de semana
Hospital de VictoriaPreocupante brote de coronavirus al interior del hospital de Victoria
Ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.Angol y Victoria podrían contar con un solo permiso semanal de Comisaría Virtual

Te puede interesar
Lo más visto