Angol y Victoria podrían contar con un solo permiso semanal de Comisaría Virtual

El ministro de Interior y Seguridad Pública Gonzalo Blumel, de visita en La Araucanía, indicó que mantiene comunicación con los alcaldes de la comuna para poner a disposición los recursos necesarios para cumplir las medidas sanitarias.

Política 30/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.
Ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

Tras mantener una reunión con el gabinete regional, el ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, explicó las medidas que serán adoptadas en las comunas de Angol y Victoria, luego de que estas entren en cuarentena el próximo jueves.

Sobre estas, indicó que una de las posibilidades que se está estudiando es "restringir los permisos necesarios" de la Comisaría Virtual a uno por semana, debido a que  se ha observado que la población "tiende a relajarse con el uso de estos permisos y acudir a espacios públicos". Informó que de ser aprobado, esto sería anunciado oportunamente.

Igualmente indicó que mantiene comunicación con los alcaldes de la comuna para poner a disposición los recursos necesarios para cumplir las medidas sanitarias. Comparó que el proceso que se realizará en Angol y Victoria, sea similar al que se realizó en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial.

"Vamos a tener el despliegue con el jefe de la defensa de la región para asegurar que se cumplan las rondas y patrullajes policiales y militares que se van a desarrollar en las comunas que van a ingresar a la cuarentena", dijo Blumel.

El ministro comentó que aunque la cuarentena culmina en Temuco, se mantendrá el cordón sanitario, por el término del fin de semana feriado. Para el resto de las regiones del sur indicó que actualmente cuentan con 120 puntos estratégicos de control de seguridad, así como un despliegue importante para garantizar la tranquilidad y el orden.

El ministro hizo el llamado a la población de cumplir con las medidas de autocuidado, debido a la alta tasa de incidencia en la región que hoy en día en la segundo con más casos de coronavirus. Aseguró: "el autocuidado, es más efectivo que las medidas gubernamentales".

Reiteró a la población a que sea "responsable y solidario, porque si no cumplen las medidas sanitarias, ni mantienen el distanciamiento, junto con poner en riesgo la salud propia, ponen en peligro la de tercero".

Te puede interesar
Lo más visto