
Senador Francisco Huenchumilla renuncia a la directiva nacional del PDC
Tras elegir dos senadores y 8 diputados en las elecciones recién pasadas, el parlamentario dice que es hora de un cambio profundo, un golpe de timón y un recambio generacional.
El ministro de Interior y Seguridad Pública Gonzalo Blumel, de visita en La Araucanía, indicó que mantiene comunicación con los alcaldes de la comuna para poner a disposición los recursos necesarios para cumplir las medidas sanitarias.
Política30/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
Tras mantener una reunión con el gabinete regional, el ministro de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, explicó las medidas que serán adoptadas en las comunas de Angol y Victoria, luego de que estas entren en cuarentena el próximo jueves.
Sobre estas, indicó que una de las posibilidades que se está estudiando es "restringir los permisos necesarios" de la Comisaría Virtual a uno por semana, debido a que se ha observado que la población "tiende a relajarse con el uso de estos permisos y acudir a espacios públicos". Informó que de ser aprobado, esto sería anunciado oportunamente.
Igualmente indicó que mantiene comunicación con los alcaldes de la comuna para poner a disposición los recursos necesarios para cumplir las medidas sanitarias. Comparó que el proceso que se realizará en Angol y Victoria, sea similar al que se realizó en Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial.
"Vamos a tener el despliegue con el jefe de la defensa de la región para asegurar que se cumplan las rondas y patrullajes policiales y militares que se van a desarrollar en las comunas que van a ingresar a la cuarentena", dijo Blumel.
El ministro comentó que aunque la cuarentena culmina en Temuco, se mantendrá el cordón sanitario, por el término del fin de semana feriado. Para el resto de las regiones del sur indicó que actualmente cuentan con 120 puntos estratégicos de control de seguridad, así como un despliegue importante para garantizar la tranquilidad y el orden.
El ministro hizo el llamado a la población de cumplir con las medidas de autocuidado, debido a la alta tasa de incidencia en la región que hoy en día en la segundo con más casos de coronavirus. Aseguró: "el autocuidado, es más efectivo que las medidas gubernamentales".
Reiteró a la población a que sea "responsable y solidario, porque si no cumplen las medidas sanitarias, ni mantienen el distanciamiento, junto con poner en riesgo la salud propia, ponen en peligro la de tercero".

Tras elegir dos senadores y 8 diputados en las elecciones recién pasadas, el parlamentario dice que es hora de un cambio profundo, un golpe de timón y un recambio generacional.

El gobernador regional manifestó que le exigirá al próximo gobierno retomar los estudios para concretar su construcción bajo la modalidad de concesión.

Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

Sin que este hallazgo constituya en sí ninguna prueba sobre el presunto homicidio de la mujer, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel destacó el hallazgo.