6 fallecidos por coronavirus en La Araucanía este fin de semana

La cifra de fallecidos en La Araucanía se ubicó en 32, mientras que en el país son 198 los decesos por coronavirus. Tres de los fallecidos durante el fin de semana se encontraban en el Hospital de Victoria.

La Región 28/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospital de Victoria en La Araucanía.
Hospital de Victoria en La Araucanía.

Este lunes, la seremi de Salud de la región, Gloria Rodriguez, informó que durante el fin de semana, el virus que provoca el Covid-19 cobró la vida de seis personas en distintas comunas de La Araucanía, ubicando la cifra de fallecidos totales en 32 y en 198 en todo el país.

"Los pacientes fallecidos en el fin de semana son 6. El sábado 25 se informó de un fallecimiento del día anterior, de una paciente de 88 años, que era hipertensa, estaba postrada y tenía, además, antecedentes de fibrilación auricular y falleció en la comuna de Temuco", dijo la seremi.

Rodríguez Indicó que el domingo se notificó sobre dos pacientes que fallecieron el día sábado, uno de ellos en el Hospital de Victoria, institución donde recientemente se reportó un brote intrahospitalario. Estos decesos correspondían a una mujer de 60 años y un hombre de 83 con residencia en Collipulli, ambos presentaron problemas pulmonares asociados al Covid-19.

La mayor cantidad de personas fallecidas durante el fin de semana, correspondió al domingo, donde primeramente, se reportaron dos decesos, nuevamente en el Hospital de Victoria y uno en la Clínica Alemana de Temuco.

Los pacientes del hospital en la comuna de Victoria, eran un hombre de 78 años con patología base de diabetes, hipertensión arterial y pie diabético; y una mujer de 76 con enfermedades renales crónicas, cardíacas y fibrilación arterial, ambos fallecieron con problemas pulmonares causados por el coronavirus.

Respecto al fallecido en la Clínica Alemana, se trató de un hombre de 61 años, quien no presentaba patologías bases o algún cuadro clínicos, residía en Curarrehue, pero fue trasladado a la capital regional tras presentar problemas respiratorios que acabaron con su vida.

Ante este incremento del número de fallecidos, la seremi de salud reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus domicilios y respetar las restricciones sanitarias como el lavado de mano, desinfectar la ropa al salir y ventilar los hogares.

Luego de la Región Metropolitana, La Araucanía es la segunda zona con más decesos, luego de esta se encuentran: Ñuble (14), Maule (12), Magallanes y la Antártica Chilena (10) y Valparaíso.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto