Alza de contagios en La Araucanía se deberían a celebraciones en el Día de la Madre

La seremi de Salud Gloria Rodríguez explicó que el aumento de casos en la región "obedece a brotes familiares que se dieron luego de distintas celebraciones sociales", en relación a este día. Desde esa fecha hasta este lunes se han reportado 185 contagios.

La Región 19/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

La seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, explicó que el aumento de casos en la región "obedece a brotes familiares que se dieron luego de distintas celebraciones sociales", en relación al Día de la Madre.

Desde el día de la celebración (10 de mayo), hasta este lunes, la región ha sumado 185 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 1.639. En las últimas 24 horas, se reportaron 33 infecciones de coronavirus. Además, las muertes han aumentado en los últimos días, hasta llegar a 44.

"Ayer se confirmó que tenemos 100 contactos estrechos detectados por el equipo de epidemiología, todos detectados por celebraciones del Día de la Madre. Por lo tanto, estamos esperando un incremento de estos casos derivados de estas celebraciones", dijo Rodriguez.

Ante el próximo fin de semana largo, con ocasión al 21 de mayo, la seremi reiteró el llamado a permanecer en casa y a no promover reuniones. Agregó que se realizarán fiscalizaciones alrededor de Temuco y Padre Las Casas, durante los cordones sanitarios para evitar el desplazamiento a segundas viviendas.

Otras cifras

A las 21 horas de este domingo se procesaron 211 muestras de exámenes PCR, resultando 33 como casos positivos. Respecto a los recuperados, estos alcanzaron los 1.282 pacientes, mientras que los contagios activos son 300.

Además, la seremía de salud, confirmó que hay 62 personas hospitalizadas, 36 en Unidades de Paciente Crítico y 14 conectados a ventiladores mecánicos.

Te puede interesar
Lo más visto