Este viernes Lonquimay entrará en cuarentena total

"Durante la mañana, me llamó el Ministro Mañalich para anunciarnos la medida de cuarentena total para la comuna de Lonquimay", informó el alcalde de la comuna. La medida que entrará en vigor este viernes a las 22:00 horas, durará hasta el próximo 29 de mayo

La Región 20/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Cuarentena en Lonquimay.
Cuarentena en Lonquimay.

Durante el informe diario del Ministerio de Salud respecto al coronavirus, la entidad sanitaria informó que la comuna de Lonquimay, de La Araucanía, entrará en cuarentena este viernes a las 22:00 horas. Del mismo modo renovó la medida para las comunas del país que se encontraban con esta medida.

Desde la semana pasada, el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, habría solicitado esta medida tras el brote de infección que se presentó en el sector pedregoso. El mismo requerimiento fue realizado por la seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez el día de ayer, tanto al Ministerio de Salud como al Presidente de la República.

La medida que entrará en vigor este viernes durará hasta el próximo 29 de mayo a las 22:00 horas.

"Durante la mañana, me llamó el Ministro Mañalich para anunciarnos la medida de cuarentena total para la comuna de Lonquimay. Nosotros la recibimos de muy buena manera, porque creemos que es necesaria para poder hacer el aislamiento en nuestra comunidad para evitar la propagación y el contagio del coronavirus en nuestros habitantes", comunicó el alcalde Alegría.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto