
Chadwick agradece el trabajo de la PDI por la detención de prófugos condenados por caso Luchsinger-Mackay
Geraldine Iturra
Luego de un arduo trabajo de los servicios de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró re capturar a los primos mapuche José y Luis Tralcal, condenados a 18 años por el asesinato del Matrimonio Luchsinger-Mackay.
Al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick dijo que por meses la PDI cruzó datos que finalmente dieron con el paradero de los prófugos; valoró además el trabajo de las investigaciones y dijo que permite que no haya impunidad.
"Tenemos una especial preocupación de que los crímenes, cuando se producen, no sólo sean investigados y sancionados los responsables, además, si se encuentran prófugos, puedan ser detenidos para que no exista impunidad en ningún lugar el país", dijo el ministro del Interior.
Chadwick contó además que llamó personalmente al hijo del matrimonio asesinado, Jorge Luchsinger y posteriormente también al presidente Sebastián Piñera.
Luis y José Tralcal serán trasladados esta tarde a La Araucanía para la audiencia respectiva y luego dar cumplimiento a la pena a la que fueron condenados pero esta vez en la cárcel.


Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal



