PDI ya ha recibido 9 denuncias relacionadas al sitio web nido.org en Temuco

Por estos días se ha generado conmoción en redes sociales por un sitio de internet que estaría extorsionando a jóvenes de Temuco. Amenazan con secuestros y violaciones en un grupo de chat. El grupo, que tendría más de 17 mil seguidores, amenazaría incluso con asesinar jóvenes y mencionaría tener "pedidos" de jóvenes desde Rusia y Ucrania.

La Región 26/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
PHOTO-2019-02-25-18-24-37
Sitio de nido.org

La Brigada de Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones ya está investigando al sitio nido.org, un portal web en la que usuarios anónimos, principalmente hombres, comparten información e imágenes de mujeres adolescentes entre 15 y 20 años de distintas ciudades del país, entre ellas, de Temuco.

En la plataforma que se relaciona a un chat en donde participan varias personas, se hace alusión a secuestros y violaciones hacia las jóvenes, compartiendo datos personales e imágenes que no están en modo público. Incluso se habla sobre "pedidos" de niñas para Rusia y Ucrania, "... nos pidieron 50 chutas de Temuco ... desde Rusia y Ucrania ... nos faltan 43", dice el usuario Stalker  y coplementa otro usuario, Quagmire: "30 vivas y 20 congeladas". 

b38154c1-4ebd-49e5-aea1-3d4fdc90e7a6
La viralización de este este sitio web causó conmoción entre las personas que recibieron en sus teléfonos personales, capturas de pantalla de los hostigamientos.

Catalina Barría, Jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, descartó algún caso particular de secuestro pero sí reconoció que ya están investigando el sitio por tres denuncias. 

"Desde ayer que estamos recibiendo consultas relacionadas a este tema. Hasta ahora se han tomado tres denuncias: una de ellas tiene que ver con amenazas, otra tiene que ver con un delito sexual y la última tiene que ver con delitos informáticos", dijo la funcionaria policial.

En estos chat se habla también de utilizar la droga Burundanga (escopolamina) para secuestrar a las niñas que son objeto de estas agresiones, ya que este psicotrópico causa un automatismo en el cerebro de la víctima, ocasionando un estado de sumisión ante cualquier orden. Una sobredosis puede causar estado de coma, convulsiones e incluso la muerte.

f0f35dfa-dc12-4372-8c50-62ddfeef39d0

La subprefecto dijo que no hay denuncias por uso de burundanga y finalmente llamó a denunciar por casos de posesión de fotografías que no estén en modo público, amenazas y delitos informáticos que tengan que ver con la usurpación de identidades.

Te puede interesar
Lo más visto