nido.org

nido

Designan fiscal especial para investigar denuncias regionales por Nido.org

Tania Marquez
La Región 01/03/2019

La noticia fue comunicada hoy en La Araucanía, donde existe el mayor número de mujeres afectadas. El fiscal preferente a nivel nacional será Manuel Guerra de la fiscalía Metropolitana oriente, mientras que en la región, el fiscal Miguel Rojas. El Sernameg llamoó a denunciar y apoyará todas las acciones y/o querellas donde se les solicite ayuda por parte de las mujeres afectadas.

GUSTAVO BALMACEDA

Asociación Ilícita y el delito en el caso nido.org

Gustavo Balmaceda Hoyos
Opinión 28/02/2019

En el caso conocido como nido.org donde ya van más de seis denuncias en la región y a nivel país más de 60, el delito que se podría perseguir es la Asociación Ilícita, ya que en este caso se darían los presupuestos legales para investigar este ilícito. Las penas podrían llegar hasta los 20 años de prisión, dependiendo del delito para el cual los autores se hayan concertado a realizar.

PHOTO-2019-02-25-18-24-37

PDI ya ha recibido 9 denuncias relacionadas al sitio web nido.org en Temuco

Geraldine Iturra
La Región 26/02/2019

Por estos días se ha generado conmoción en redes sociales por un sitio de internet que estaría extorsionando a jóvenes de Temuco. Amenazan con secuestros y violaciones en un grupo de chat. El grupo, que tendría más de 17 mil seguidores, amenazaría incluso con asesinar jóvenes y mencionaría tener "pedidos" de jóvenes desde Rusia y Ucrania.

    Lo más visto