Agrupaciones feministas de Temuco presentaron una denuncia en Fiscalía por asociación ilícita en contra de nido.org

Ya van 8 denuncias en la PDI a nivel regional por delitos sexuales, informáticos y amenazas. Paralelamente las agrupaciones feministas presentaron una denuncia por asociación ilícita en contra de nido.org e invitan a denunciar y a una marcha el próximo 8 de marzo en Temuco.

La Región 28/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
abofem1
Agrupaciones feministas de Temuco presentaron una denuncia en Fiscalía por asociación ilícita en contra de nido.org

Esta mañana entre cánticos y carteles, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) y la Asamblea de Mujeres del Gulumapu presentaron una denuncia en la Fiscalía de Temuco para que se investigue el delito de asociación ilícita por parte de nido.org.

Vivian Palacios Franco, directora regional de ABOFEM, declaró que esta denuncia tiene una linea investigativa diferente a la llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) que investiga delitos relacionados al ciber crimen.

"Para nosotras no cabe duda que ésta es una red organizada contra las mujeres en donde hay personas que tienen roles como captadores de fotografías, tráfico de estupefacientes y también redes de protección tanto a nivel informático como a nivel social para que estas redes puedan operar. Por eso presentamos una denuncia por asociación ilícita", dijo Palacios.

Desde Abofem además confirmaron que a nivel nacional hay más de 320 denuncias a la fecha relacionada a este tema. Dijeron también que hasta este viernes estarán recibiendo testimonios mediante un correo electrónico para acompañar a las denunciantes. "Hacemos el llamado a todas las mujeres que sienten miedo a hacer denuncias, a que sean valientes. Hay un correo electrónico disponible para las mujeres que están siendo víctimas de este tema. Hasta este viernes estaremos recibiendo información en el correo [email protected] este, es un correo que está encriptado", informaron.

ABOFEM
Finalmente, Bárbara Galdámez, integrante de la Asamblea de Mujeres del Gulumapu, reiteró el llamado a denunciar e invitó a participar de una marcha del próximo 08 de marzo. "No tengamos más miedo a denunciar. Hoy tenemos redes de apoyo a nivel nacional. Les invitamos a participar de la huelga general feminista que parte el próximo 08 de marzo a las 18.00 desde la plaza del hospital", dijo Galdámez.

PHOTO-2019-02-25-18-24-37PDI ya ha recibido 9 denuncias relacionadas al sitio web nido.org en Temuco
IMG-20190227-WA0015 (1)Javiera, joven víctima de Nido.org: "Me han acosado, me han insultado y perseguido en la calle"

Te puede interesar
Lo más visto