Sernameg presenta querellas por amenazas a jóvenes por Nido.org

Una de las jóvenes fue amenazada de forma presencial. La próxima semana se presentarían dos querellas más.

La Región 07/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
nido

Durante esta mañana el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, presentó la primera querella por amenazas a través de whatsapp a una joven que apareció vinculada al portal web Nido.org.

La querella fue presentada por el abogado de Sernameg, bajo el patrocinio de la joven que fue amenazada. Ella es la primera en hacer este tipo de acción judicial y la próxima semana se concretarían otras 2 querellas por amenaza, una de ellas presencial.

De acuerdo a lo explicado por la seremi de la Mujer, la idea es apoyar a esta jóvenes, quienes han realizado denuncias en la PDI. "Son 3 las jóvenes que son patrocinantes y dieron la autorización para presentar esta querella el día de hoy, y las otras en la semana se presentan. Estamos conformes con el trabajo de la PDI en coordinación con los nuestros dispositivos de Sernameg", dijo la autoridad.

Agregó que una de las víctimas incluso fue amenazada en directo por parte de integrantes de esta organización. "Una de las víctimas ha sido amenazada de muerte en forma presencial y con esta querella le damos más cuerpo para ver el caso y cómo va avanzando", dijo la seremi.

No lo Dejes PasarMujeres exigen que autoridades relacionadas con "mujeres" apoyen a víctimas de nido.org
IMG-20190227-WA0015 (1)Javiera, joven víctima de Nido.org: "Me han acosado, me han insultado y perseguido en la calle"




Te puede interesar
Lo más visto