Designan fiscal especial para investigar denuncias regionales por Nido.org

La noticia fue comunicada hoy en La Araucanía, donde existe el mayor número de mujeres afectadas. El fiscal preferente a nivel nacional será Manuel Guerra de la fiscalía Metropolitana oriente, mientras que en la región, el fiscal Miguel Rojas. El Sernameg llamoó a denunciar y apoyará todas las acciones y/o querellas donde se les solicite ayuda por parte de las mujeres afectadas.

La Región 01/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
nido

Tras una reunión con el fiscal regional (S) Alberto Chiffelle para analizar el caso de las denuncias y querellas por el sitio web Nido.org y que se concentran mayoritariamente en La Araucanía, la subdirectora nacional de Sernameg, Carolina Plaza, anunció que se designará un fiscal "especial" a nivel nacional para investigar el caso y así poder apoyar a las jóvenes de la región que se han visto afectadas.

La reunión se desarrolló esta tarde en dependencias de la Fiscalía regional, hasta donde llegaron las autoridades de la mujer, así como el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda y la subdirectora nacional Carolina Plaza.

PHOTO-2019-03-01-16-00-54
Tras la reunión la subdirectora afirmó: "estamos muy contentas porque durante esta reunión se nos informó  una excelente noticia y es que el fiscal nacional tomó la decisión de que todas las causas las verá un fiscal a nivel nacional.  Será él el encargado de investigar todas las denuncias de estas mujeres que han sido víctimas del caso Nido.org, quienes lo antes posible deben acudir a realizar las denuncias o presentar querellas", dijo la autoridad nacional en Temuco.

El fiscal asignado para este trabajo será el fiscal Manuel Guerra, quien se desempeña como fiscal regional Metropolitano oriente, quien recibirá todos los antecedentes para proceder con la investigación. Paralelamente a nivel regional habrá un fiscal preferente de la Unidad de Delitos Económicos, el fiscal Miguel Rojas.

"Nuestras mujeres que han sido acosadas y víctimas deben formalizar las denuncias, acudir a denunciar y podrán contar con los abogados de la Fiscalía y de nosotras para que las mujeres vuelvan a sus vidas en forma normal. Nosotras vamos a coordinar los encuentros porque ya son 29 mujeres que están coordinadas para presentar denuncias y posiblemente una querella con nuestro apoyo", dijo Carolina Plaza.

No lo Dejes PasarMujeres exigen que autoridades relacionadas con "mujeres" apoyen a víctimas de nido.org
IMG-20190227-WA0015 (1)Javiera, joven víctima de Nido.org: "Me han acosado, me han insultado y perseguido en la calle"
PHOTO-2019-02-25-18-24-37PDI ya ha recibido 9 denuncias relacionadas al sitio web nido.org en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto