La Araucanía llega a 1.954 casos de coronavirus con 45 personas fallecidas

Con 38 nuevos casos en las últimas 24 horas la región tiene 16 enfermos conectados a respirador mecánico, de 59 contagiados hospitalizados, de los cuales 26 se encuentran en unidades de pacientes críticos (UTI-UCI).

La Región 28/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Coronavirus en Chile.
Coronavirus en Chile.

La Araucanía llegó hoy a 1.954 casos de coronavirus confirmados, con 45 personas fallecidas, cifra que no ha aumentado en la última semana.

Según el informe diario de  la seremi de Salud, de la totalidad de casos, 59 se encuentran hospitalizados, de estos, 26 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 7 - UCI 19) y 16 conectados a ventilador mecánico de los cuales 14 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

"Estos antecedentes de los nuevos 38 casos de Covid- 19 confirmados, se suman a los 1.916 ya conocidos, sumando un total de 1.954 casos confirmados en la región de La Araucanía", comunicó la seremía de Salud.

Mientras que en Temuco y Padre Las Casas se levantó el cordón sanitario, en la comuna de Lonquimay se mantuvo la cuarentena total.

Diputado Ricardo Celis.Presidente de la Comisión de Salud tilda de "apresurada" decisión de levantar cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.