Fin de semana con bajas temperaturas y mala calidad del aire

La seremi de Medio Ambiente (s) Paula Castillo reiteró el llamado a la solidaridad de quienes sí pueden optar por otro tipo de calefacción. Para hoy el pronóstico es de Pre emergencia, por lo que no se puede utilizar calefacción a leña entre las 18:00 horas y las 6 de la mañana del día siguiente.

La Región 29/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Poligono de restricción
Poligono de restricción

Hoy el pronóstico para Temuco y Padre Las Casas es de pre emergencia, por lo que no se debe utilizar calefacción a leña entre las 18 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, dentro del polígono de restricción delimitado en el Plan de Descontaminación Ambiental PDA. 

Así lo confirmó la seremi de Medio Ambiente (s) Paula Castillo, quien hizo un llamado a cumplir con la normativa, pero al mismo tiempo, a ser solidarios y a colaborar con disminuir con los niveles de contaminación atmosférica.

Es fundamental el uso de leña seca y seguir las medidas de restricción en días de episodios, sólo así lograremos bajar los índices de contaminación en la intercomuna”, dijo Castillo.

La seremi (s) indicó que se esperan bajas temperaturas para este fin de semana, por lo que hizo un llamado a extremar las medidas de cuidado e hizo un llamado a la responsabilidad y solidaridad de aquellas familias que hoy están en condiciones de usar alternativas de calefacción distinta a la leña, a usarla en estos días en que las condiciones son poco favorables y revertir  los pronósticos. “Hoy más que nunca todos debemos aportar en este gran desafío”, dijo Paula Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.