Hotel Frontera ya sólo dispone de 34 camas para pacientes con coronavirus

Son 120 habitaciones, de las cuales 86 están siendo ocupadas por pacientes covid positivo. La seremía de Salud es el órgano encargado de gestionar el traslado de quienes no puedan cumplir con las condiciones para realizar la cuarentena en sus domicilios.

La Región 29/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hotel Frontera de Temuco.
Hotel Frontera de Temuco.

De acuerdo con la seremi de Salud Gloria Rodríguez, de las 120 habitaciones que puso a disposición el Hotel Frontera para su uso como residencia sanitaria, para este jueves solo hay disponible 34 cupos. Ello significa que 86 camas están siendo utilizadas por pacientes con confirmados con el virus que ha alcanzado a 1.954 habitantes de La Araucanía.

"En esta residencia sanitarias ingresan solamente personas que son covid positivo o bien familias que hemos identificado en todas las comunas de la región para que tengan acceso a hacer la cuarentena en las mejores condiciones. Todo esto financiado por supuesto por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Chile", explicó Rodríguez.

Esta medida fue implementada a nivel nacional, en vista de el número de personas contagiadas que no reunían las condiciones para poder realizar la cuarentena preventiva en su domicilio.

Para poder hospedarse en el hotel es necesario demostrar las condiciones para acreditar que no se puede realizar la cuarentena en su residencia. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, no tener problemas de salud mental o dependencia a sustancias como alcohol o drogas. En el caso de menores, estos pueden ser acompañados por sus representantes.

En el caso de requerir, traslado y hospedaje, la seremi informó que los números de contacto y correo son: 452551307 y [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto