Centros de Sename reciben donación de 23 teléfonos celulares para el contacto de menores con sus familiares

Los equipos donados por las empresas de telefonía fueron donados gracias a la gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A través de esta entrega se espera disminuir el estrés y los niveles de ansiedad que se producen por las medidas de aislamiento.

La Región 31/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Teléfonos celulares donados al Sename.
Teléfonos celulares donados al Sename.

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía Stephanie Caminondo, entregó en el Centro Alborada, equipos móviles donados por empresas de telefonía celular para que niños, niñas y adolescentes que se encuentran en aislamiento preventivo en centros del Sename, puedan contactarse con sus familiares y entorno.

A través de la entrega de los equipos en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada de Temuco, la primera autoridad regional de gobierno en materia de justicia y derechos humanos quiso simbolizar la distribución de un total de 23 unidades de estos teléfonos móviles que se distribuirán gratuitamente y que buscan acercar el contacto vía remota de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros y residencias del Sename en La Araucanía, bajo medidas de protección emanadas por los tribunales de familia.

Stephanie Caminondo explicó que la donación se efectuó gracias a un convenio de colaboración efectuado entre el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos Sename y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

"La gestión se realizó entendiendo que hoy vivimos una pandemia que nos obliga a estar con distanciamiento social, pero que de todas maneras es necesario seguir manteniendo los lazos, esta vez a distancia y sobre todo para nuestros niños, niñas y adolescentes quienes son una prioridad para el gobierno de nuestro presidente, Sebastián Piñera", dijo Caminondo.

En tanto, el director regional subrogante del Sename de La Araucanía, Danol Rodrigo Godoy, manifestó: "la intervención que nosotros desarrollamos como servicio pone como eje fundamental niños, niñas y adolescentes y su grupo familiar, En ese contexto recibimos con alegría esta importante donación, pues es una importante ayuda que nos permite mantener la comunicación y el vínculo entre ellos y sus familiares, lo que nos facilita enormemente el trabajo".

Donación de teléfonos celulares al Sename Araucanía.
De acuerdo a lo explicado por la directora del Centro Alborada de Temuco, Yenny Romero la comunicación cotidiana con sus familiares disminuye el estrés y los niveles de ansiedad que se produce producto de las medidas de aislamiento en que se encuentran los centros y residencias del Sename.

"Para nosotros este es un aporte al trabajo que realizan cotidianamente los educadores de trato directo porque fortalece la vinculación  con sus medio y seres queridos", agregó Romero.

La distribución de los 23 equipos destinados a la región abarcará tanto a centros de administración directa como residencias de organismos colaboradores, lo cual se materializará en los próximos días, una vez que se cumplan con la tramitación administrativa correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.