Mall Portal Temuco reabrirá sus puertas mañana jueves

Hasta la fecha solo se habían mantenido abiertos locales como supermercados y farmacias. Sin embargo, el resto de los negocios empezará a trabajar mañana desde las 10:30 y cerrará a las 19:30.

La Región 03/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mall Portal Temuco
Mall Portal Temuco

A partir de este jueves, a las 10:30 de la mañana, el Mall Portal Temuco reabrirá sus puertas para el pública, tras cerrar por casi 10 semanas, luego del avance de la pandemia en la comuna.

Así lo informó  la administración, a través de un correo interno a los locatarios del centro comercial, el cual señala que la apertura se realizará de manera gradual y "bajo los más estrictos protocolos sanitarios de cumplimiento obligatorio" que fueron fijados por el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Salud.

El horario de apertura de los locales será desde las 10:00 hasta las 19:30 horas. Desde hoy miércoles se realizarán los trabajos preparativos. 

Entre las medidas que se implementarán se encuentra la obligación de controlar y respetar el número máximo de clientes que permanezcan simultáneamente al interior del local.

"El aforo será de 1 persona por cada 10 m2 de superficie libre del local. El Centro Comercial proveerá la gráfica de 'aforo' la cual quedará instalada en la vitrina del local junto a señalética de distanciamiento físico para el exterior de la tienda", dice el manual.

Además, cada local deberá implementar señalización que advierta no manipular aquellos productos que no serán adquiridos. A esto debe sumarse la serie de recomendaciones y obligaciones de uso de alcohol gel, distancia física y procedimientos de desinfección y sanitización de productos.

Te puede interesar
Lo más visto